Seguramente más de una vez te han recomendado utilizar productos concentrados de limpieza e higiene, pero, realmente, ¿Cuáles son los motivos que deberías tener en cuenta para utilizar este tipo de productos?

Empezamos des del principio. Un concentrado, es un producto que conserva gran parte de su pureza originaria sin estar diluido en otro material.
Normalmente el agua es el material que se usa más para la disolución de estos productos químicos.

Hay una gran variedad de concentrados. Muchos de ellos están clasificados según su propio grado de “pureza”. Cuanto más puro sea su composición química, menos cantidad necesitarás para que sea diluida. Además, encontrarás productos concentrados dirigidos a la gran mayoría de tipologías de limpieza: multiusos, limpieza especializada, desengrasantes, jabones, limpieza de cristales, desinfectantes…

En Ambientes en conjunto con Mercurio queremos poner en primera línea los productos concentrados y sus cualidades para la limpieza y desinfección de tus espacios:

¿Qué te ofrecen los químicos concentrados?

  • Sostenibilidad: La fabricación y distribución de concentrados de limpieza permite ahorrar grandes cuantidades de agua, plástico, y, además, reduce las emisiones de CO2. Vamos a poner un ejemplo: Con tan sólo un litro de jabón líquido concentrado, se limpia lo mismo que con tres litros de jabón líquido regular; utilizando, de la misma forma, menos plástico para la misma cantidad de lavados.
  • Rentabilidad: Algunos productos concentrados son útiles para la limpieza de multitud de superficies. Con un producto multiusos, puedes tratar diferentes materiales (madera, acero inoxidable, mármol, plástico, cuero…)
  • Practicidad: Como se ha comentado antes, un producto concentrado, contiene el poder de limpieza de 3, 4, 5 o hasta 10 veces mayor que un producto ordinario. Eso hace que el tiempo de un envase se prolongue durante más tiempo. Además, ahorrarás un montón de espacio en el almacén al necesitar menos cantidad de materia prima.

Beneficios de los productos concentrados de limpieza

LOS PRODUCTOS CONCENTRADOS DE LIMPIEZA SUPONEN AHORRO Y GRANDES BENEFICIOS

Si te has preguntado alguna vez por qué los equipos de venta y representación de productos profesionales de limpieza recomiendan las versiones concentradas, aquí te traemos las claves para entenderlo:

  1. Ahorro de costes
  2. Mayor calidad en la limpieza
  3. Control e información sobre consumo
  4. Seguridad en los procesos de desinfección
  5. Eliminación de los riesgos laborales

1. AHORRO DE COSTES: el coste en uso de dichos productos es inferior al coste de los productos tradicionales. Con la ayuda de los dosificadores nos facilita la utilización justa del producto y además evita derrames y consumos excesivos. Sólo consumes lo que realmente necesitas, optimizando el consumo y reduciendo la inversión extra.

2. MAYOR CALIDAD EN LA LIMPIEZA: El hecho de utilizar dosificadores nos proporcionará la cantidad exacta de producto para cada aplicación teniendo como resultado una limpieza correcta, evitando un exceso de producto que deje residuos químicos o un defecto que impida una adecuada desinfección.

Es probable que te hayas enfrentado a superficies recién desinfectadas que están pegajosas, o quedan empañadas. Con frecuencia se debe al exceso de producto o la disolución errónea.

3. CONTROL E INFORMACIÓN SOBRE CONSUMO: Los sistemas de dosificación están equipados de forma que se pueden obtener datos que permiten saber cómo se consume el producto, para así tener una mayor eficiencia en la gestión.

Cuánta cantidad consumes de cada producto, y en qué la empleas te ofrece una visión integral de tus necesidades de limpieza e higiene. Descubriendo así los productos de limpieza profesionales que más demandas..

4. SEGURIDAD EN LOS PROCESOS DE DESINFECCIÓN: Aportan una garantía extraordinaria en aquellos procesos críticos de desinfección como son hospitales, cocinas de restaurantes, etc. Las dosis están medidad y ajustadas para que éstos sean eficaces contra bacterias, virus, hongos, etc.

Alcanzarás la máxima eficacia con cantidades mínimas de productos químicos de limpieza.

5. ELIMINACIÓN DE LOS RIESGOS LABORALES: Evitan la manipulación manual de productos químicos con propiedades irritantes, corrosivas o tóxicas, disminuyendo así la posibilidad de accidentes…

Los productos diluidos tienen un menor impacto lesivo sobre la piel y mucosas. Protege a tu personal a partir de productos concentrados de limpieza.

Químicos especializados que toda empresa necesita.

Queremos remarcar la atención a la ficha técnica de cada producto; no sólo es necesaria para evitar peligrosidades, sino que, además, te permitirá un uso óptimo del envase. A continuación, te dejamos con nuestra selección de productos concentrados. Y si aún tienes dudas sobre sus beneficios, no dudes en contactar con nosotros.

Como parte de nuestro compromiso es apoyarte en implementar sistemas que protegan tu salud y la de tus clientes y colaboradores así como ayudarte en cumplir con los altos estándares de limpieza industrial. consulta nuestro catálogo aquí.

Publicaciones Similares