Minería

Cuando se trata de limpieza en la industria minera, se recomienda que las herramientas y productos de higiene estén sujetas a valoraciones por especialistas. Químicos de limpieza como desengrasantes para motor y grasas pesadas, así también solventes dieléctricos especializados, facilitan los procesos de mantenimiento de maquinaria. Contar con las garantías de seguridad e higiene ayudan a disminuir riesgos ocupacionales y ausentismo por enfermedades provocadas por virus y bacterias. Aplica procesos de limpieza que te ayuden a asegurar el correcto funcionamiento tu equipo, agilizar tus procesos de limpieza reduciendo el tiempo en horas hombre, proteger a tus colaboradores y evitar conflictos implementando sistemas integrales de limpieza con químicos, herramientas y papel que genere valor a tu mina. En Ambientes te asignamos un equipo de asistencia en sitio que sume a la mejora continua de tus procesos, así como productos y herramientas de limpieza especializadas para cada función.

Industria Pesada

Una buena limpieza industrial es fundamental en cualquier fábrica. Mantener un entorno de trabajo limpio y ordenado es una cuestión que debe preocuparnos si somos dueños de una fábrica o trabajamos en una. Preserva las instalaciones, la salud de los trabajadores y consigue la salubridad en los productos que allí se crean o almacenan implementando servicios de limpieza integrales. Al implementar sistemas integrales de limpieza como sistemas de higiene de manos: desengrasantes, jabones, antisépticos y cremas. Y químicos de limpieza: Sanitizantes, control de olores, limpiadores. Y también herramientas como código de color en cepillería y jarcería, dan como resultado fábricas limpias, entornos de seguridad e higiene que disminuyen riesgos para colaboradores y clientes de tu empresa.

Industria Manufacturera

La limpieza en la industria manufacturera se trata de un espacio en el que la limpieza constante es imprescindible, tanto de la maquinaria como del entorno y sus superficies. Además, tiene zonas en las que para el personal de limpieza es realmente complicado acceder, por lo que es necesario contar con herramientas como cepillos o absorbentes que garantice una máxima higiene, a la vez que cuida de su seguridad. En Ambientes sabemos que una industria en la que la productividad es muy elevada, y por consiguiente las condiciones de suciedad exigen una limpieza frecuente. Por estos motivos, es conveniente utilizar maquinaria como pulidoras de pisos, absorbentes preventivos, cepillería y jarcería por codificación de color y químicos de limpieza especializados que como solventes dieléctricos que no frenen la productividad de la fábrica.

Industria Alimentaria

Uno de los pilares fundamentales sobre los cuales se debe establecer el funcionamiento de una empresa de alimentos responsable, son los correctos procedimientos de limpieza y desinfección, dado a que estas actividades garantizan que las áreas, ambientes y superficies sean seguras, permiten preservar la seguridad e inocuidad de los alimentos y reducir inconformidades de productos por contaminación cruzada, por eso la importancia de adecuados procedimientos de sanitización, la implementación de sistemas de limpieza o codificación de color por áreas beneficia el uso de herramientas especializadas por cada área disminuyendo el riesgo de contaminación cruzada.

Industria Agrícola

Al tener un ambiente controlado, limpio y en orden, se logra un ambiente agradable de trabajo y facilita las labores agrícolas. El contar con productos y herramientas de limpieza especializadas para mantener las áreas en buenas condiciones ayuda a reducir el riesgo de enfermedades para colaboradores y consumidores. Implementar buenos sistemas de limpieza y desinfección se incrementa la mejora de condiciones de higiene, seguridad y salud ocupacional logrando una mayor eficiencia y formalidad en las labores agrícolas diarias. Aumenta y mejora la producción en la industria agrícola manteniendo los altos estándares de inocuidad.

Comedores Industriales

La inocuidad de los alimentos ayuda a fortalecer las economías y garantizan la seguridad alimentaria. Por lo tanto, es necesario que desde la producción y distribución, hasta su llegada al consumidor, se realice un estricto mantenimiento del protocolo sanitario, con ello se asegura la eficacia de los sistemas de control de calidad, para que los consumidores puedan acceder a alimentos sanos y seguros. Por eso se hace prioritario mantener la inocuidad en cada parte del proceso y un buen manejo de los sistemas alimentarios.

Salud

Actualmente, el ambiente de los servicios de salud es foco de especial atención para minimizar la diseminación de microorganismos, pues puede actuar como fuente de recuperación de patógenos potencialmente causantes de infecciones relacionadas a la asistencia en salud, como los microorganismos multirresistentes. Las superficies tienen riesgo mínimo de trasmisión directa de infección, pero pueden contribuir a la contaminación cruzada secundaria, por medio de las manos de los profesionales de la salud y de los instrumentos o productos que podrían ser contaminados o entrar en contacto con esas superficies y posteriormente, contaminar a los pacientes u otras superficies. Así, la higiene de las manos de los profesionales de la salud y la limpieza y desinfección de superficies son fundamentales para la prevención y reducción de las infecciones relacionadas a la asistencia en salud.