Seguramente quieras disponer de las mejores marcas para satisfacer a tus clientes, a su vez que obviamente te interesa negociar el mejor precio para contar con un buen margen ganancial en cada venta. ¿Sabías que todo esto puedes obtenerlo con un buen proveedor y que a su vez un proveedor único aporta numerosas ventajas?
Ventajas de contar con un proveedor único
En numerosas ocasiones las personas responsables del abastecimiento en las empresas piensan que tener un amplio número de proveedores puede ser la mejor estrategia para obtener productos más competitivos y mejores precios.
No obstante son diversos los estudios que demuestran que pensar esto es un error, ya que contratar a un proveedor único ofrece beneficios que finalmente repercuten de forma positiva sobre la empresa.
Veamos a continuación a qué ventajas y beneficios estamos haciendo referencia:
- Es necesario invertir menos tiempo y dinero para contactar con proveedores, pedir información y negociar contratos de comercialización, ya que toda nuestra atención para conseguir un adecuado suministro se centra únicamente en una empresa.
- Un proveedor único permite reducir los gastos administrativos, ya que se necesitan menores recursos para continuar la negociación y ajustar los precios.
- Es posible asegurar la calidad de las materias primas ya que pueden compararse con los lotes anteriores para descartar que el producto no ha sufrido ninguna alteración.
- Contar con un único proveedor significa que él mismo será capaz de tener más en cuenta las necesidades específicas de cada empresa, lo que le permitirá hacer propuestas que se ajusten a la perfección en cada caso concreto.
- Permite establecer una relación de cooperación entre ambas empresas y no de competencia, lo cual puede ser especialmente útil si no contamos con una amplia trayectoria en el negocio.
- Un único proveedor significa a su vez una única empresa que asumirá la responsabilidad en el caso de que surja algún problema, mejorando el tiempo en la resolución de incidencias y ofreciendo una respuesta más rápida.
Errores comunes
Generalmente las empresas suelen optar por un número mayor de proveedores porque consideran que depender únicamente de uno los hace más vulnerables en el caso de que se interrumpiera el suministro, pero esto no es exactamente así.
Conclusión
Asegurar el suministro de productos a través de varios proveedores es algo que únicamente debería realizarse en contadas ocasiones, concretamente sólo en aquellas en las que la interrupción del suministro pudiera poner en grave riesgo la producción de la empresa.
En Ambientes contamos con las mejores marcas en limpieza e higiene para tu negocio, distribuyendo una gran variedad de productos y herramientas especializados para cada área de tu negocio o empresa, ofreciendo atención y capacitación personalizada para tus colaboradores y realizando un trabajo completo que permita aumentar la competitividad de las empresas que trabajan con nosotros.
Las ventajas de contar con un proveedor único superan con creces las posibles desventajas, por lo tanto este es el modelo que siempre debe instaurarse preferiblemente en una empresa.