A diario se generan millones de toneladas de basura, estos residuos provenientes de distintas actividades se pueden clasificar en orgánicos, inorgánicos o peligrosos. De acuerdo con su origen, estos pueden ser domiciliarios, patológicos, comerciales e industriales.

Quizá no sepas que en nuestro país se promulgó una Ley general para la prevención y gestión integral de los residuos en el 2003. Esto con el objetivo de prevenir la contaminación de sitios por el manejo de materiales y residuos, así como para promover un manejo integral evitando riesgos a la salud y daños en los ecosistemas.

Entonces, ¿cómo separar cada tipo de residuos? Actualmente existen sistemas de separación y reciclaje para todo tipo de oficinas, industrias, viviendas, escuelas y otros sitios; lo que facilita la clasificación de la basura. Existen por ejemplo contendedores verdes para residuos orgánicos, grises para los inorgánicos, naranjas para los residuos inorgánicos no reciclables y otros más, por ejemplo, destinados a la recolección de pilas las cuales requieren un manejo especial.

En Ambientes nos ponemos a tu disposición, pues además de ser distribuidores de artículos de limpieza, contamos con una amplia variedad de contenedores para las necesidades de tu negocio. ¡Conócenos!  

Con información de IDEAS Mercado Libre, Recytrans y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.