La limpieza de pisos y mobiliario es una tarea diaria que debe de ser realizada con las regulaciones y altos estándares de limpieza. Para un aseo eficaz es necesario contar con herramientas adecuadas de acuerdo a cada situación, partiendo desde lo general hasta lo particular. Antes de cambiar tu cepillo para la limpieza industrial, corporativa o de tu hogar. debes saber que existen 4 clases de cepillería, que se enfocan en distintos espacios y momentos, estas corresponden a:
CEPILLOS DE CALIDAD


Fibra de polipropileno
Esta clase de escobeta resulta favorable en la industria alimenticia (es inodoro y no tóxico), muy resistente a la fatiga, flexión, denso, químicamente inerte, esterilizable y reciclable. Se recomienda su uso para barrido de polvos gruesos así como tallar, debido a su fuerte consistencia y nivel de eficiencia. Con la posibilidad de usarlos en interiores y exteriores. Otro de su beneficio es el precio económico.

Fibra de poliséter (PET, recuperado de botellas)
Corresponde a una opción bastante amigable con el medio ambiente debido a que sus cerdas están fabricadas a base de PET (tereftalato de polietileno, muy utilizado en envases y botellas) se recomienda para funciones de barrido en general, como una opción económica y práctica para barrido en general. Este cepillo para pisos industriales, brinda la seguridad de contar con espacios libres de impurezas de una forma sencilla.

PET


PVC
Este cepillo fabricado a base de PVC son recomendados para trabajos de barrido de polvos finos. Puede ser utilizado en áreas cerradas e instalaciones delicadas. La suavidad de las fibras garantiza el buen cuidado de las superficies por lo que se pueden utilizar en pisos de madera sin ningún problema. Ofrece resultados similares al de una barredora por sus materiales enfocados en los detalles.

PVC


PBT
La escobilla de PBT está enfocado en la codificación de colores por áreas, su objetivo principal es evitar la contaminación cruzada, así como llevar procesos bilaterales de alta calidad y limpieza, fabricados con materiales recomendados por la FDA (Food And Drug Administration), como la fibra de PBT. Se aconseja utilizarlos para tallar áreas minúsculas y partes de maquinaria de acceso complicado. Su principal uso es en la industria alimenticia y hospitalaria.

Ahora bien, conociendo las diferentes clasificaciones de los cepillos industriales puedes mejorar tus procesos productivos, mejor limpieza de maquinarias y áreas de trabajo. De esta forma se brindará la mejor solución a tus consumidores.


PBT